El beneficio neto de TIVo se ha elevado en el Q1 gracias a la reducción de gastos pubicitarios y a las mayores ventas de sus dispositivos de alta definición. “Cuando la economía va mal la gente tiende a buscar el entretenimiento en casa”, ha explicado Tom Rogers, presidente de la compañía, en declaraciones a The Wall Street Journal.
La compañía ha registrado en el Q1 unos beneficios de 3,6 millones de dólares (0,4 dólares por acción), frente a los 0,1 dólares por acción del mismo periodo del año anterior. Los ingresos por tecnología y servicios, descontando las ventas de hardware, han caído un 5,5 por ciento hasta los 54,9 millones de dólares en el trimestre finalizado el pasado 30 de abril. Los costes de captación de nuevos suscriptores cayeron un 12 por ciento, hasta llegar a los 116 dólares por cliente, el valor más bajo desde el año 2005.
Sin embargo el número de suscriptores nuevos ha descendido un 16 por ciento mientras que el número total de clientes ha caído un 12 por ciento.
Por otro lado la compañía lleva ya tiempo esperando a que se celebre un juicio por una patente que le enfrenta a Dish Network y EchoStar, dos empresas distribuidoras de televisión por satélite
Debido al alto coste del pleito y a las vacaciones de verano, TiVo pronostica que en el Q4 sufrirán una pérdida de entre 2 y 4 millones de dólares.
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