TiVo venderá los datos de sus usuarios

TiVo, fabricante de grabadoras de vídeo digital que permiten grabar programas de televisión pasando rápidamente la publicidad, ha lanzado el programa Power Watch para recabar datos que ayuden a los anunciantes a alcanzar a tipos concretos de consumidor.

La información que ofrece a los anunciantes incluye la edad, los ingresos, el género, la localización, si hay niños en la familia, el grupo étnico o los hábitos frente al televisor. Según SiliconValley.com, ya hay cerca de 200.000 voluntarios que colaborarán con el programa.

Según Todd Juenger, vicepresidente de investigación y mediciones de TiVo, los usuarios de sus dispositivos saltan entre el 60 y el 65 por ciento de los anuncios. “Todos los directivos creativos del país querrán saber si sus anuncios se pasan”.

En cualquier caso, sólo se utilizarán los datos de los suscriptores que deseen participar. Para Juenger, “deberían tener confianza en que no sabemos casi nada de ellos a menos que ellos mismos nos den el visto bueno”.

redaccion SN

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

2 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

3 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

4 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

5 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

5 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago