“El objetivo de Tiscali es maximizar su valor y no excluimos la división de Tiscali Italia y Tiscali Reino Unido”, ha declarado hoy el CEO de la compañía, Mario Rosso, con motivo de la junta anual de accionistas en la ciudad italiana de Cagliari. El mes pasado, la operadora de banda ancha contrató los servicios de JP Morgan y Banca IMI para que le ayudaran a escoger la estrategia a seguir.
De este modo, Rossi no excluye dividir las dos unidades de negocio para encontrara un buen comprador, tras el anuncio del pasado mes de que la compañía escucharía ofertas de adquisición hasta el próximo 5 de mayo, según recoge Reuters. Su valor actual se tasa en 2.200 millones de dólares. Por ahora, la distribuidora de Red se está desprendiendo de varios activos para reducir costes, centrándose en los mercados británico e italiano. Pero todo apunta ahora a que Tiscali pretende dividir sus negocios en estos dos países para facilitar su venta.
Ya hay varias empresas (se habla de Telecom Italia, Fastweb o Vodafone) que han mostrado su interés por la firma italiana, sin llegar a concretar todavía oferta alguna.
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