Tiscali podría estar buscando compradores para su filial francesa
Se plantea la posibilidad de que la compañía haya contactado con el proveedor de servicios de Internet número dos de Francia, Iliad, Neuf Telecom y Cegetel.
El proveedor italiano de servicios de Internet Tiscali ha contactado a varios compradores potenciales para su negocio en Francia, según han señalado fuentes cercanas a las conversaciones.
Tiscali está intentando encontrar un modo de recaudar dinero para poder pagar un bono de 250 millones de euros y enfrentarse a las necesidades de inversión.
La empresa italiana mantiene a Rothschild como su asesora de las opciones sobre su negocio en Francia, que en 2003 generó el 22 por ciento de sus ventas, declara una persona cercana a uno de los potenciales compradores.
“(Tiscali) nos dijo que están reconsiderando su estrategia en Francia y posiblemente la venta de su negocio francés”, afirmó la fuente, añadiendo que el presidente ejecutivo de Tiscali, Vittorio Serafino, visitó el mes pasado en París a varios potenciales compradores.
La fuente, junto con otras de la industria, manifestó que Tiscali ha contactado con potenciales compradores como el proveedor de servicios de Internet número dos de Francia, Iliad y sus rivales Neuf Telecom y Cegetel. Este último está controlado por el grupo mediático francés Vivendi Universal y también es propiedad parcial de Vodafone.
No obstante, Tiscali ha reiterado que su negocio en Francia no está en venta. “Francia sigue siendo un mercado principal”, manifestó al respecto una portavoz de la compañía en Milán. Por su parte, Iliad y Neuf Telecom no quisieron hacer comentarios.