En la misiva le recuerdan que sus principales competidores AMD/ATI e Intel, no solo han apoyado a la comunidad open-source en los esfuerzos de desarrollo, sino que han abierto el código de sus librerías de rendimiento.
Aún reconociendo que la compañía ofrece “uno de los mejores controladores gráficos cerrados para Linux, el mismo no está exento de problemas y limita que los usuarios cuenten con una verdadera plataforma de software libre”.
Además se recuerda que el driver “nv” open source es un “abominable desastre” limitado a aceleración 2D, por lo que se solicita que NVIDIA proporcione documentación específica sin restricciones legales a los programadores de código abierto dispuestos a mejorarlo.
La nota termina pidiendo de la compañía señales firmes del cacareado y rumoreado compromiso con GNU/Linux y sus comunidades (como ya mostrara en el pasado con el nforce-net), advirtiendo que mientras NVIDIA permanece parada, sus competidores siguen perfeccionando sus controladores de código abierto y liberando la documentación necesaria para un apoyo efectivo a la comunidad libre.
vINQulos
opentheblob
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…