Categories: Empresas

Tirón de orejas a Barnes & Noble por falta de previsión

La última campaña de promoción del Nook de Barne s& Noble ha generado un tsunami de críticas en Reino Unido.

La editorial británica lanzó recientemente una agresiva campaña de publicidad en que se anunciaba la rebaja del precio del e-reader hasta 29 libras. Rebaja significativa desde los 79 dólares que costaba.

La demanda, como era de esperar, se disparó y pronto se agotaron todas las unidades en las tiendas. Un enfadado usuario se puso en contacto con las autoridades regulatorias de la industria publicitaria en Reino Unido para denunciar la situación.

Barnes & Noble ha respondido al tirón de orejas señalando que no esperaba una demanda tan alta. Sus estimaciones preveían un aumento en la demanda 10 ó 20 veces superior. Las peticiones fueron 120 veces por encima de lo previsto por la firma.

El código que regula los estándares publicitarios en el país señala que los promotores deben demostrar la existencia de estimaciones razonables y que son capaces de responder a las mismas.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago