Categories: Empresas

Tirón de orejas a Barnes & Noble por falta de previsión

La última campaña de promoción del Nook de Barne s& Noble ha generado un tsunami de críticas en Reino Unido.

La editorial británica lanzó recientemente una agresiva campaña de publicidad en que se anunciaba la rebaja del precio del e-reader hasta 29 libras. Rebaja significativa desde los 79 dólares que costaba.

La demanda, como era de esperar, se disparó y pronto se agotaron todas las unidades en las tiendas. Un enfadado usuario se puso en contacto con las autoridades regulatorias de la industria publicitaria en Reino Unido para denunciar la situación.

Barnes & Noble ha respondido al tirón de orejas señalando que no esperaba una demanda tan alta. Sus estimaciones preveían un aumento en la demanda 10 ó 20 veces superior. Las peticiones fueron 120 veces por encima de lo previsto por la firma.

El código que regula los estándares publicitarios en el país señala que los promotores deben demostrar la existencia de estimaciones razonables y que son capaces de responder a las mismas.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

3 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

22 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

23 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

23 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

24 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

24 horas ago