Este año, por primera vez, el negocio móvil de emisión de tiques superará al que se basa en el PC.
Al menos así lo predice la consultora Juniper Research, que explica que las transacciones a través de dispositivos móviles contarán con la aportación notable de los billetes de metro y avión. De hecho este tipo de billetes, junto con los de autobús, son los más que más destacan entre los usuarios, por delante de las entradas para eventos.
La emisión de tiques sin contacto para el transporte se está propagando especialmente en ciudades como las europeas.
De cara a 2018, se cree que las compras de tiques vía móvil o dispositivos wearables superarán los 14.000 millones. Para entonces aportarán más de la mitad (54 %) de las ventas de tiques digitales para transporte y eventos.
Y, en 2020, los usuarios de tiques digitales en general, en todas las plataformas, se elevarán por encima de los 1.800 millones. De ellos, NFC móvil aportará 215 millones.
¿Y qué pasará más adelante? Por ejemplo, que se explorarán áreas nuevas, como la de los chatbots. Así, en 2022, las transacciones a través de chatbots de mensajería deberían rondar los 6.000 millones.
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