Cuando finalice 2016, los responsables del TIOBE Index sobre lenguajes de programación podrán dar el “premio” de lenguaje de programación del año. Aún no se sabe cuál será el lenguaje distinguido con tal honor, pero sí cuáles son los candidatos más factibles.
Y es que la clasificación de octubre muestra tan sólo a dos de sus miembros con más de un 1 % de crecimiento interanual. Curiosamente los dos aparecen pegados en la lista, en las posiciones decimoséptima y decimoctava. Se trata de Go y de Groovy, que han mejorado un 1,67 % y un 1,19 %, respectivamente. En octubre de 2015 ocupaban las posiciones número 65 y número 32 de este mismo índice, lo que da buena cuenta de su evolución.
Go, que es creación de Google y que está viendo impulsada su adopción por la propia popularidad de Docker, se consolida así como uno de los candidatos más serios al título. Aunque también hay otros como Objective-C, Swift y R, como bien recuerdan desde TIOBE.
Eso sí, una cosa son los lenguajes de programación que más crecen y otra los que a día de hoy cuentan con más adeptos, los que ganan en popularidad.
A día de hoy, el liderazgo del TIOBE Index sigue siendo para Java. Las cuatro siguientes plazas se mantienen igualmente inamovibles, al estar ocupadas por C, C++, C# y Python. Completan el top 10 del ranking de octubre un JavaScript al alza, un PHP y un Visual Basic .NET en descenso, un Perl sin cambios y el propio Objective-C.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…