Kovio ha desarrollado un tipo de tinta de silicio que puede ser extendida en superficies flexibles utilizando sistemas comerciales de impresión, según revela un artículo de The Wall Street Journal. Esta tecnología permite la creación de dispositivos muy rápidos llamados “transistores de película delgada”.
En principio, el sistema puede servir para distintas aplicaciones de tags de identificación de radio frecuencia (RFID), utilizadas en campos como transporte y medicina. hasta ahora, se han desarrollado distintos sistemas cercanos a la impresión de silicio, utilizando materiales orgánicos e inorgánicos, pero el coste de la tecnología de Kovio es similar o más bajo y su velocidad mucho mayor.
Es difícil pensar, por el momento, que influya sobre los microprocesadores convencionales de los PCs. Según el presidente y consejero delegado de Kovio, Amir Mashkoori, “Intel afirma que puede introducir 30 millones de transistores en la cabeza de un alfiler. Todo lo que intentamos hacer es poner unos pocos cientos de transistores en una botella.”
Las cifras que proporciona Kovio, en cualquier caso, son impresionantes. La velocidad a la que se mueven los electrones en los transistores impresos es cinco veces menor a la de un transistor de Intel, pero 100 veces más rápida a la de un semiconductor utilizado en las pantallas de los ordenadores.
Aunque es pronto para saber cuál será el futuro de la nueva tecnología de Kovio, ya ha despertado el interés de la unidad de la empresa Cubic, que desarrolla sistemas utilizados en el transporte público.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…