Según el apartado FAQ de TinEye, el motor de búsquedas utiliza “un sofisticado patrón de algoritmos de reconocimiento” para analizar una imagen píxel a píxel y crear una huella digital a partir de ella. Después, la herramienta busca en la web otras imágenes que sean similares a la huella digital de tu imagen y puede incluso identificar imágenes que hayan sido cortadas o alteradas (hasta un límite). Para hacer la búsqueda, se puede o cargar la imagen o vincular el motor a una URL que la contenga.
Los de Ars Technica han probado el buscador y dicen que es muy bueno. Sólo lamentan que haya que registrarse primero antes de empezar a utilizarlo.
La consejera delegada de TinEye, Leila Boujnane, señala que el sitio no sólo se limita a buscar a aquellas personas que están utilizando imágenes de otros sin permiso. Puede ayudar también a descubrir el origen de una imagen. Boujnane explicó, por ejemplo, que “tuvimos a alguien que tenía una fotografía de un soldado que había llegado a la playa de Normandía y de quien no podían encontrar el nombre. Con TinEye descubrieron una pequeña foto de un sitio web estadounidense en el que aparecía la gente que había ido a Normandía y al lado una foto. Para este tipo de cosas, TinEye es muy útil: es decir, para cuando tienes imágenes pero no texto”.
vINQulos
Ars Technica
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…