Según el apartado FAQ de TinEye, el motor de búsquedas utiliza “un sofisticado patrón de algoritmos de reconocimiento” para analizar una imagen píxel a píxel y crear una huella digital a partir de ella. Después, la herramienta busca en la web otras imágenes que sean similares a la huella digital de tu imagen y puede incluso identificar imágenes que hayan sido cortadas o alteradas (hasta un límite). Para hacer la búsqueda, se puede o cargar la imagen o vincular el motor a una URL que la contenga.
Los de Ars Technica han probado el buscador y dicen que es muy bueno. Sólo lamentan que haya que registrarse primero antes de empezar a utilizarlo.
La consejera delegada de TinEye, Leila Boujnane, señala que el sitio no sólo se limita a buscar a aquellas personas que están utilizando imágenes de otros sin permiso. Puede ayudar también a descubrir el origen de una imagen. Boujnane explicó, por ejemplo, que “tuvimos a alguien que tenía una fotografía de un soldado que había llegado a la playa de Normandía y de quien no podían encontrar el nombre. Con TinEye descubrieron una pequeña foto de un sitio web estadounidense en el que aparecía la gente que había ido a Normandía y al lado una foto. Para este tipo de cosas, TinEye es muy útil: es decir, para cuando tienes imágenes pero no texto”.
vINQulos
Ars Technica
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…