Según el apartado FAQ de TinEye, el motor de búsquedas utiliza “un sofisticado patrón de algoritmos de reconocimiento” para analizar una imagen píxel a píxel y crear una huella digital a partir de ella. Después, la herramienta busca en la web otras imágenes que sean similares a la huella digital de tu imagen y puede incluso identificar imágenes que hayan sido cortadas o alteradas (hasta un límite). Para hacer la búsqueda, se puede o cargar la imagen o vincular el motor a una URL que la contenga.
Los de Ars Technica han probado el buscador y dicen que es muy bueno. Sólo lamentan que haya que registrarse primero antes de empezar a utilizarlo.
La consejera delegada de TinEye, Leila Boujnane, señala que el sitio no sólo se limita a buscar a aquellas personas que están utilizando imágenes de otros sin permiso. Puede ayudar también a descubrir el origen de una imagen. Boujnane explicó, por ejemplo, que “tuvimos a alguien que tenía una fotografía de un soldado que había llegado a la playa de Normandía y de quien no podían encontrar el nombre. Con TinEye descubrieron una pequeña foto de un sitio web estadounidense en el que aparecía la gente que había ido a Normandía y al lado una foto. Para este tipo de cosas, TinEye es muy útil: es decir, para cuando tienes imágenes pero no texto”.
vINQulos
Ars Technica
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…