Tinexta compra un 65 % del capital de Ascertia

La empresa de servicios de confianza digital Tinexta ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la mayor parte de Ascertia, otra firma del sector con sede en Londres que opera en Europa y en mercados lejanos como Emiratos Árabes Unidos y Pakistán.

A través de su filial InfoCert se hará con el 65 % del capital de Ascertia por 18,3 millones de euros más la posición financiera neta. En la operación también se tendrán en cuenta dos earn-outs y un put/call, con el reconocimiento de una deuda valorada en 13,1 millones de euros.

La inversión para el 100 % de la empresa se estima en 37,7 millones de euros. El cierre de la transacción está previsto para el primer semestre de este año, con el objetivo de impulsar sinergias comerciales e industriales.

Ascertia permitirá a Tinexta consolidar su presencia internacional, utilizando su red de ventas para llegar a nuevos mercados. Además, podrá ampliar las capacidades de InfoCert gracias a la experiencia de la compañía adquirida en infraestructura de clave pública.

“Este acuerdo supone un importante paso adelante en la consecución de nuestros objetivos”, ratifica Pier Andrea Chevallard, CEO de Tinexta. “La huella internacional de Tinexta aumenta cada vez más con la entrada en mercados importantes como Reino Unido y Oriente Medio y Norte de África“.

“Además, Tinexta añade a su perímetro un activo tecnológico de gran valor que se integra perfectamente con la oferta de InfoCert y nos permite consolidar nuestra posición como líder en el mercado de la confianza digital y como actor clave de referencia en el mercado global de las transacciones digitales”, señala.

Liaquat Khan, CEO de Ascertia, cree que es “una oportunidad fantástica para que las dos empresas capitalicen sus capacidades existentes y las nuevas sinergias. InfoCert se centra en servicios de confianza digital cualificados por la UE y aplicaciones empresariales de confianza y Ascertia ha construido su reputación en productos de firma digital y PKI robustos y de alta confianza”, explica.

“Nuestros clientes y socios globales se beneficiarán de una oferta completamente integrada de soluciones de confianza que incluye dispositivos certificados por Common Criteria, software PKI y aplicaciones empresariales de confianza, en las instalaciones (on-premise), en la nube en el país u ofertas SaaS globales”, amplía Khan, que considera el resultado “una propuesta verdaderamente única con un atractivo global”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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