Las compras por parte de startups está siendo muy habitual en los últimos años, gracias a rondas de financiación multimillonarias que permiten que tengan un capital importante para hacer frente a este tipo de operaciones. A pesar de que estas inversiones y valoraciones no están muchas veces basadas en datos reales y contrastados, sino en expectativas, la expansión cada vez es mayor.
Tinder podría decirse que es una de estas startups, aunque hasta ahora no había realizado la compra de ninguna otra empresa y no había entrado en una dinámica de expansión descontrolada. En este caso ha comenzado con la compra de Chill, otra startup creadora de la aplicación de mensajería Tappy, que cuenta con la peculiaridad de que los mensajes desparecen a las 24 horas y requieren una foto inicial para comenzar un chat privado o en grupo.
El sistema de Tappy se parece bastante al de Tinder Moments, una función de Tinder a la que acceden al día el 50% de sus usuarios, ahora que la aplicación al día genera 21 millones de emparejamientos entre sus usuarios. Con esta adquisición Tappy se cerrará y su equipo trabajará para mejorar y expandir Tinder y Tinder Moments, por lo que probablemente veamos nuevas funciones como el envío de imágenes, voz, vídeo, etc… El CEO de Tinder ha informado que el motivo principal de la compra es reclutar nuevo personal para Tinder y así hacer posible sus planes para el 2015.
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