Categories: Empresas

Tinder busca modelo de negocio

A pesar de tener una sólida base de usuarios, la aplicación no tiene un modelo de ingresos estable. Es su gran reto.

La aplicación, nacida en Nueva York, acumula 10 millones de usuarios activos al mes y ha sido lanzada en 24 idiomas. La idea tras su funcionamiento es sencilla. El usuario se crea una cuenta sincronizada con su perfil de Facebook y especifica su edad, fotos, orientación sexual y el perfil de candidatos que busca.

A partir de entonces se muestran fotos de candidatos y responde a una pregunta sencilla: ¿te gusta lo que ves? Los usuarios que coincidan en las respuestas afirmativas se conectarán automáticamente a través de un chat.

La sencillez es uno de los principales atractivos de uso de la aplicación, comenta el responsable de la compañía tras Tinder, en una entrevista concedida a Bloomberg en abril. Pero los altos índices de uso no aseguran el éxito de la aplicación. No sin un modelo de negocio.

De momento la compañía tiene tres opciones sobre la mesa para rentabilizar el negocio: publicidad, la inserción de una oferta freemium o un modelo de suscripción.

Como indica Wired, recientemente se especuló con la posibilidad de que IAC, compañía incubadora tras Tinder, comprara un 10% más, lo que hubiera disparado el valor de la app en 5.000 millones de dólares, la misma cantidad que vale la ya madura Pinterest. La noticia fue desmentida.

Una de las principales razones a las que se aludió entonces fue la juventud de la compañía, así como su falta de modelo de negocio.

Parece que la opción más viable para Tinder es la del modelo por suscripción. Servicios similares como OKCupid, Meetic o Match.com han aplicado el método por suscripción. En el caso este último, los ingresos del último ejercicio ascendieron a los 788 millones de dólares, como indica Bloomberg.

Lea también : Tinder cambia de CEO
Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La formación en inteligencia artificial es esencial para 7 de cada 10 trabajadores

Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…

10 horas ago

El 79 % de la huella de carbono de un portátil se genera durante su fabricación

Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…

11 horas ago

Volvo Cars aprovechará 3DEXPERIENCE para el desarrollo de vehículos

Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…

11 horas ago

NetApp y Red Hat facilitarán el desarrollo y la gestión de aplicaciones en entornos virtuales

Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…

12 horas ago

Finetwork proyecta un crecimiento del 24 % en ingresos netos para 2024

Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.

12 horas ago

Riverbed impulsa la resiliencia operativa con la aceleración y la observabilidad integradas

La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…

13 horas ago