Tinámica muestra cómo sacar partido al Big Data

El fenómeno Big Data ya forma parte de los consejeros delegados de las grandes compañías. Sin embargo, la hoja de ruta para sacarle partido a toda la información que se genera sigue sin estar clara. Por ello, Tinámica ha lanzado un decálogo con recomendaciones para que las organizaciones afronten el desafío con garantías.

10 razones para aumentar la productividad con el Big Data:

  1. Acercar el Business Intelligence a las operaciones democratizando la toma de decisiones y usar los dispositivos móviles para lograr una mejor conexión con las áreas operativas.
  2. Disponer de forma semana o diaria los indicadores clave de negocio (KPIs).
  3. Utilizar la simulación y visualización avanzada para acertar en las decisiones, ya que permite observar el impacto de las mismas antes de tomarlas.
  4. El mercado exige la toma de decisiones rápidas y con mayor grado de acierto.
  5. El uso de la tecnología permite realizar un seguimiento exhaustivo de la competencia y se incrementa la capacidad de anticipación.
  6. Articular un encaje perfecto entre necesidades del cliente y oferta de productos de la compañía.
  7. Mejorar el éxito en las campañas mediante el uso de soluciones de machine learning para extraer el mayor partido de cada transacción.
  8. Aplicar el concepto de multicanalidad de verdad y con éxito dentro de una misma empresa.
  9. Esa multicanalidad, además, permite la integración vertical de procesos y acuerdos entre diferentes empresas e industrias.
  10. Incorporar la posibilidad de que el cliente pueda intervenir directamente en los procesos de fabricación y venta. Su opinión debe contar.

Enrique Serrano, director general de Tinámica, señala que “a la hora de abordar un proyecto de Big Data con una compañía hay que partir de un análisis de las necesidades de negocio y funcionalidad de la misma para detectar cuales son las palancas que activen multiplicadores en la cuenta de resultados que justifiquen la inversión”.

Humberto Minaya

Periodista especializado en tecnología con varios años de experiencia en el sector. En 2010 comenzó su etapa profesional como becario en la editorial BPS. Tras seis meses se convirtió en redactor de Redes & Telecom y Data Center Market, cargo que desempeño hasta finales de 2013. Durante 2014 y parte de 2015 viajó por Europa y residió en Dublín y en Atenas. Actualmente colabora en NetMediaEurope, editorial online que aglutina las publicaciones Silicon Week, Silicon News, ITespresso, ChannelBiz, TheInquirer e ITweb.tv.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

1 hora ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

3 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago