Lo primero que destaca de este smartwatch es que es un dispositivo autónomo, es decir, no necesita de un smartphone para sacarle todo el provecho. El Timex Ironman One GPS+ cuenta con su propio GPS y conectividad 3G, aunque por ahora sólo en EEUU con la red de AT&T.
La pantalla es de 1,5″ con tecnología de tinta electrónica Mirasol a color, al igual que el Toq de Qualcomm. El Timex Ironman One GPS+ no lleva Android, Android Wear ni Tizen, sino un sistema cerrado de Timex, que no cuenta con SDK ni la opción de crear nuevas aplicaciones, lo cual es una seria desventaja, pero al menos dispone de las aplicaciones más necesarias para un deportista, ya que además de las funciones de monitorización del pulso, registro de rutas, posición, cronómetro, etc…
La música es también algo importante, cuenta con 4GB de memoria interna y Bluetooth para usar auriculares inalámbricos. El Timex Ironman One GPS+ podrá además mandar y recibir emails y cuenta con la opción de mandar mensajes automáticos de emergencia, junto con la posibilidad de que puedan seguir nuestra posición en tiempo real.
El smartwatch es a prueba de agua y resistente frente a los golpes, por lo que nos encontramos con un dispositivo pensado sobre todo para el deporte y no como un complemento a los smartphones. Estará disponible en dos versiones, 399,95 dólares sin el pulsómetro y 439,95 con él, quizás demasiado caro respecto al resto de smartwatches del mercado.
vINQulos
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…