Time Warner anunció hoy que ha ganado 1.753 millones de dólares (unos 1.200 millones de euros) durante el año pasado, una cifra que representa un 33,1% menos de lo que obtuvo en 2006. En el cuarto trimestre, informa Europa Press, el beneficio neto de la compañía cayó un 41,1%, hasta 1.031 millones de dólares (705,2 millones de euros), pese a las buenas ventas de las películas de Harry Potter.
En el comunicado reproducido por la mencionada agencia de noticias, Time Warner explica que los beneficios que obtuvo en el último trimestre de 2006 habían sido impulsados por la venta de algunas filiales de AOL, operaciones que se reflejaron el año pasado en una caída de sus suscriptores.
La cifra de negocio trimestral alcanzó los 6.266 millones de dólares (4.287 millones de euros), lo que supone una caída del 1,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El grupo de medios, sin embargo, consiguió el año pasado una cifra de negocio anual de 24.904 millones de dólares (17.035 millones de euros), un 5,3% superior a la de 2006.
Por otra parte, Time Warner informó que, para el ejercicio 2008, espera un aumento de sus ganancias operacionales ajustadas antes de depreciaciones y amortizaciones de entre un 7% y un 9%.
Ante estos resultados, el nuevo consejero delegado de la firma, Jeff Bewkes, señaló que la corporación estudia disgregar el negocio de acceso a Internet de una de sus divisiones (AOL). La compañía también planea reducir su participación en las compañías de cable con las que se encuentra asociada, según publica The Wall Street Journal.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…