Time Warner parece decidida a deshacerse de su división de Internet, algo que ya se anunciaba el verano pasado pero que ahora se ratifica. Los analistas estiman que la división podría hacerse efectiva en los próximos meses.
Para agilizar la operación el conglomerado mediático está pidiendo a algunos poseedores de bonos un cambio en los términos de su crédito. Así la empresa les ofrece un pago de 5 dólares por cada 1.000 dólares de deuda principal.
En esta dirección el mes pasado AOL cambiaba de CEO. El consejero delegado de Time Warner, Jeff Bewkes conseguía convencer al ex directivo de Google Tim Armstrong para liderar la empresa de Internet con la posibilidad de seguir en el cargo en caso de separación.
“Vemos este anuncio como significativo, ya que salva un gran obstáculo para separar AOL a los accionistas de Time Warner”, señaló Michael Nathanson, analista de Sanford Bernstein.
AOL ha ido perdiendo cuota de mercado como buscador y portal en el que muchos internautas comenzaban su navegación. Con el tiempo se ha convertido en una de las divisiones más débiles del grupo con un declive de sus activos y una desaceleración en el mercado de la publicad online, según recoge Reuters.
Según Nathason, Time Warner doblaría su previsión de crecimiento de ganancias entre 2009 y 2012 tras separarse de AOL. El analista cree que actualmente la filial está valorada en 2.400 millones de dólares (1.800 millones de euros), una cifra que queda muy lejana de los cálculos que la tasaban en 10.000 millones (7.500 millones de euros) el año pasado.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…