El grupo Time Warner ha llegado a un acuerdo con la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) para cerrar la investigación sobre la manipulación de datos de su negocio en Internet. A cambio, pagará 300 millones de dólares.
El grupo de comunicación comenzó a ser investigado por haber exagerado, presuntamente, el volumen de ingresos por publicidad en Internet, así como el número de suscriptores en la Red. Según el comunicado difundido en su página Web, la empresa se ha comprometido a ajustar las cuentas correspondientes a los ejercicios de 2000, 2001 y 2002, lo que puede suponer, según fuentes financieras, eliminar de sus cuentas anuales unos 500 millones de dólares.
El presidente y consejero delegado de la empresa, Dick Parsons, mostró su satisfacción por el acuerdo, así como su disposición a “cooperar” y cumplir con todas sus estipulaciones. Los 300 millones acordados con la SEC se suman a los 210 millones de multa que pactó pagar el pasado mes de diciembre con el Gobierno de EEUU, que le investigaba por fraude contable mediante su filial de Internet America Online (AOL).
Time Warner y AOL se unieron en 2001 en lo que fue la mayor fusión en la historia, valorada en 112.000 millones de dólares. Juntas forman el mayor conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento del mundo. De hecho, ambas firmas son dueñas de nombres emblemáticos como la cadena de noticias CNN, la revista “Time”, los estudios de cine y el sello discográfico Warner Brothers, y la mayor plataforma de Internet del mundo.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…