Time Warner con beneficios superiores a los esperados
Time Warner
Inc., grupo mediático que posee el portal de Internet
AOL y la cadena televisiva
CNN, entre otros, ha dado a
conocer un beneficio registrado durante el segundo trimestre que supera al
previsto por los inversores gracias a su división de televisión por cable. De
esta forma, su beneficio neto alcanzó los 1.060 millones de dólares, valor que
representa un aumento del 4,9% respecto al mismo período de 2006.
El beneficio por acción trepó a 28 centavos y alcanzó los 25 sin tener en
cuenta situaciones excepcionales, contra los 20 centavos estimados por los
analistas. Durante el período evaluado, el volumen de negocios ascendió a 11.000
millones de dólares, con un incremento del 6%.
Como informa
Reuters,
el directorio del grupo aprobó además una recompra de acciones por 5.000
millones de dólares, monto que sorprendió a los analistas ya que esperaban más
de 10.000 millones de dólares.
El aumento en el número de abonados de su división de cable compensó el freno
que sufrió AOL en la venta de su publicidad, donde pasó del 40% de crecimiento
en los últimos cuatro trimestres a sólo el 16%. Los ingresos de AOL cayeron el
38% por la disminución de suscriptores que paguen por el acceso a Internet.
De acuerdo a Reuters, el presidente ejecutivo de Time Warner, Richard
Parsons, planea revisar los resultados de la división de Internet a fines de
este año para decidir si continúa en funcionamiento o no.
Por otra parte, la agencia
AFP
cita un comunicado donde Time Warner difunde sus previsiones para lo que resta
de 2007. La compañía comunicó que contempla un beneficio de 1,07 dólares por
acción.