Categories: Empresas

Time Warner adquiere una red social para cinéfilos

Time Warner se ha hecho con la red social para cinéfilos Flixter, un negocio que la productora ha visto como clave para la puesta en marcha de su aplicación “Digital Everywhere”, que permitirá a los usuarios acceder a su colección de películas a través de cualquier dispositivo.

El presidente de Warner Bros ha asegurado que se trata de una adquisición estratégica que refuerza su modelo digital al que se dirige la compañía y que ofrece un gran servicio al cliente. “Queremos dar a los consumidores las herramientas necesarias para gestionar sus colecciones de películas”, ha dicho.

La compra de Flixter tiene además un plus. La adquisición incluye el conocido site Rotten Tomatoes, dedicado a la revisión, información y noticias de películas, muy popular entre los internatuas.

La adquisición de la red social que cuenta con más de 25 millones de usuarios al mes, pudo haber costado menos de 100 millones de dólares, según informaciones de The Wall Street Journal, aunque los detalles financieros no han sido revelados.

La productora está haciendo esfuerzos para reconvertirse. A principios de año se posicionó como el primer estudio en distribuir películas directamente a través de Facebook.

La adquisición de Flixter ampliará el alcance de Time Warner en la medida en que podrá llegar a un gran número de usuarios y sentará las bases para la evolución del modelo de negocio que se dirige, necesariamente, hacia lo digital.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

4 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago