Categories: Empresas

Time Warner adquiere el grupo Insight Communications por 3.000 millones de dólares

La segunda mayor operadora de televisión por cable de Estados Unidos, Time Warner, acaba de adquirir el operador Insight Communications por 3.000 millones de dólares, lo que supondrá un ahorro de hasta 100 millones de dólares en los próximos dos años.

Se trata de la mayor operación de Time Warner desde 2009 y puede que impulse la demanda de la televisión de pago, hasta ahora a la baja además de captar clientes en el oeste del país, donde hasta el momento el gigante no tenía demasiada influencia.

Este movimiento refuerza a Time Warner, dispuesta a seguir siendo una de las compañías líderes. Y es que los competidores como Verizon se multiplican en la medida en que la competencia en el mercado lo hace también, según recoge Bloomberg.

Las seis compañías de cable más importantes de los Estados Unidos cotizan en bolsa y han sufrido importantes pérdidas en los últimos años. Time Warner Cable perdió hasta 130.000 suscriptores. Actualmente tiene más de 12 millones en todo el país y la adquisición de Insight le permitirá aumentar la cifra en 750.000 usuarios.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

13 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago