Time Inc., pretendiente para comprar el negocio principal de Yahoo
Un acuerdo con el grupo editor permitiría no tener que vender Yahoo al completo en un momento en el que la valoración de la compañía está cerca de alcanzar su punto más bajo.
Time Inc., el editor de revistas como Sports Illustrated, People y Time, está considerando un acuerdo para comprar el negocio principal de Yahoo, según fuentes familiarizadas con el asunto que apunta Bloomberg.
Siguiendo una recomendación de Citigroup, Time saldría favorecido con la compra.
El grupo editor ha sufrido pérdidas de publicidad en los últimos trimestres y trata de impulsar su presencia digital con adquisiciones online. Sin ir más lejos, este mes ha anunciado que compraría la red social MySpace.
Yahoo lanzó oficialmente la venta de su negocio principal, que incluye los sitios de búsquedas, correo y noticias, la semana pasada.
Time podría aplicar para la compra un modelo libre de impuestos, posible cuando una empresa se fusiona con una unidad escindida de otro negocio. En virtud de este acuerdo, la CEO de Yahoo, Marissa Mayer, no permanecería en la empresa, según las fuentes.
Por otro lado, Verizon Communications, que ya posee el pionero negocio de Internet de AOL, también es visto como un potencial comprador de la actividad principal de Yahoo.