Time Inc interesada en hacerse con Yahoo

Yahoo parece estar decidida a vender tras el fracaso de su operación con la spinoff de su participación en Alibaba, y puede que Time Inc sea la que finalmente se haga con ella, prosiguiendo así su lista de adquisiciones para tratar de mejorar su presencia en la red.

Recordemos que en los últimos tiempos, Time Inc se ha hecho con varios medios digitales, y de hecho este mismo mes podría llegar a comprar a una de las primeras redes sociales que aparecieron en la red, MySpace.

Yahoo está valorada, según los analistas de SunTrust Robinson Humphrey, entre 6.000 y 8.000 millones de dólares, y Time Inc no sería la única interesada, ya que también lo estaría Verizon, dueña de otro peso pesado del pasado de Internet como AOL, así como otra operadora estadounidense, AT&T.

El acuerdo entre Time Inc y Yahoo permitiría a Yahoo no vender directamente su negocio central, cuya compra probablemente no podría asumir Time Inc sin un importante respaldo externo, sino formar una fusión que mejoraría la situación de ambas empresas colaborando en su expansión y, sobre todo en el caso de Yahoo, en su recuperación de su valor en Bolsa, duramente castigado en este último año.

Pero para conseguir este acuerdo, se tendría que convencer a la Junta de Yahoo de que esta solución es mejor que la de una venta directa, sin una oferta concreta todavía delante de la mesa y que podría aceptarse rápidamente si consigue llegar a la valoración que buscan sus accionistas.

Dani Burón

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago