Además de ser el primero en empezar a hablar del concepto web 2.0, O´Reilly es el fundador de la editorial de informática O´Reilly Media, que está considerada como una de las mejores de todo el mundo.
Durante la conferencia inaugural de FICOD titulada “Economías y ecosistemas de contenidos”, O´Reilly ha explicado su visión sobre la web 3.0, que define como “la web de los sensores” ya que en este nuevo concepto “los datos pasan a ser movidos por dichos sensores en lugar de por las personas”.
A lo largo de su intervención, O´Reilly también ha hablado sobre el impacto de los contenidos web en el crecimiento económico, ya que considera que las plataformas online pueden crear “una economía mucho más activa que la que puede generar cualquier empresa”.
“Crea más valor del que capturas. La clave está en avanzar en la industria digital pensando en el valor añadido que aportamos a la sociedad”, ha concluido O´Reilly.
Esta nueva edición de FICOD continuará abierta hasta mañana y contará con numerosas actividades relacionadas con los contenidos digitales como talleres, debates y ponencias destacadas como La economía del “muchas gracias” en la que Gary Vaynerchuck, de VaynerMedia, tratará de enseñar a los emprendedores a aprovechar la coyuntura económica actual.
Más información en ITespresso
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…