Tim Cook viaja a China para cerrar acuerdos sobre el iPhone 5C
El CEO de Apple se habría reunido con representantes de China Telecom, China Mobile y China Unicom para negociar acuerdos relacionados con el rumoreado iPhone low-cost que estarían a punto de lanzar.
Nadie le podrá echar nunca en cara a Tim Cook que no se haya tomado en serio entrar en el mayor mercado de smartphones del mundo, el chino. Por tercera vez desde que es CEO de Apple, Cook ha viajado a China. Esta vez lo ha hecho, según se ha sabido, para reunirse con representantes de las principales operadoras móviles del país y negociar acuerdos con los que lanzar en el país el rumoreado iPhone 5C.
¿Con quién exactamente se ha reunido Tim Cook? De momento tan solo se sabe de forma oficial que con China Mobile, ya que la propia operadora ha publicado un comunicado confirmando la visita del CEO de Apple. China Mobile cuenta con 740 millones de suscriptores, pero es una de las tres operadoras chinas que todavía no ofrece el iPhone (el dispositivo es incompatible con su red 3G). Si Apple realiza en nuevos smartphones los cambios necesarios, tendrá acceso al 63% de los usuarios de smartphones del país.
Después hay rumores acerca de otras reuniones con otras operadoras. Según un medio chino, Cook se reunió también con China Telecom, que ya es partner de Apple, en este caso para hablar sobre el iPhone 5C, el smartphone low-cost con carcasa de plástico que la compañía estaría a punto de lanzar. Además, los medios locales apuntan a que otro de los temas de conversación habría sido el del estancamiento de las ventas de iPhones en China.
Tim Cook podría también aprovechar su viaje para visitar algunas de las plantas en las que se fabrican los productos de Apple, ya que coincide también con un nuevo informe que denuncia las malas condiciones de trabajo y la presencia de empleados menores de edad en Pegatron, uno de los partners de Cupertino, como recuerda Bloomberg.
Lanzar un iPhone low-cost en el mayor mercado de smartphones del mundo, y contando además con China Mobile, la mayor operadora, como partner, podría suponer un paso estratégico enorme para que Apple consiguiera por fin posicionarse en el mercado chino.