Tim Cook, Satya Nadella y Sundar Pichai conforman el podio de los CEOs más seguidos en redes sociales

Partiendo del informe de Best Global Brands de Interbrand, apple tree communications ha publicado la quinta edición de su informe Las marcas más valiosas en el entorno digital, que analiza el papel de las redes sociales entre las empresas más valiosas y sus líderes.

Así, desvela que los tres CEOS más seguidos en redes son tres directivos de la industria tecnológica. El primero es Tim Cook, de Apple, con 11 millones de seguidores. Le siguen Satya Nadella y Sundar Pichai, los mandamases de Microsoft y Google, con 8 millones de seguidores en un caso y 2 millones en el otro

Imagen: apple tree communications

Un dato destacable es que estos tres CEOs no son los líderes de las marcas más seguidas en redes, pero sí son los responsables de las empresas mejor valoradas, lo que “refleja la importancia del CEO en la reputación de su empresa”, según apple tree communications.

Otro dato curioso es que Ginni Rometty, que está al frente de otra compañía tecnológica, IBM, es la única mujer CEO de entre las 100 mejor valoradas en el ranking de Interbrand. Y se sitúa en el puesto 52 de CEOs con más seguidores. “Esta estadística”, valoran los autores del informe, “refleja la falta de diversidad en los roles principales de las marcas más valiosas”.

Un 77 % de los CEOs que han sido analizado no tiene cuenta de Twitter y también más de la mitad, el 52 %, no tiene LinkedIn.

Algo más de un tercio (35 %) del contenido publicado por los CEOs en la red social Twitter no es contenido propio sino de su empresa y lo comparten, por ejemplo, a modo de retuit. “Esta práctica recurrente es un modo de evitar las repercusiones negativas que pueden llegar a tener sobre las marcas comentarios desafortunados”, cree apple tree communications, “como ha ocurrido en casos conocidos como los de Elon Musk o Trump”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago