Tim Cook, Satya Nadella y Sundar Pichai conforman el podio de los CEOs más seguidos en redes sociales
Pero de los 100 grandes CEOs analizados por apple tree communications, el 77 % no tiene cuenta de Twitter y el 52 % tampoco tiene LinkedIn.
Partiendo del informe de Best Global Brands de Interbrand, apple tree communications ha publicado la quinta edición de su informe Las marcas más valiosas en el entorno digital, que analiza el papel de las redes sociales entre las empresas más valiosas y sus líderes.
Así, desvela que los tres CEOS más seguidos en redes son tres directivos de la industria tecnológica. El primero es Tim Cook, de Apple, con 11 millones de seguidores. Le siguen Satya Nadella y Sundar Pichai, los mandamases de Microsoft y Google, con 8 millones de seguidores en un caso y 2 millones en el otro
Un dato destacable es que estos tres CEOs no son los líderes de las marcas más seguidas en redes, pero sí son los responsables de las empresas mejor valoradas, lo que “refleja la importancia del CEO en la reputación de su empresa”, según apple tree communications.
Otro dato curioso es que Ginni Rometty, que está al frente de otra compañía tecnológica, IBM, es la única mujer CEO de entre las 100 mejor valoradas en el ranking de Interbrand. Y se sitúa en el puesto 52 de CEOs con más seguidores. “Esta estadística”, valoran los autores del informe, “refleja la falta de diversidad en los roles principales de las marcas más valiosas”.
Un 77 % de los CEOs que han sido analizado no tiene cuenta de Twitter y también más de la mitad, el 52 %, no tiene LinkedIn.
Algo más de un tercio (35 %) del contenido publicado por los CEOs en la red social Twitter no es contenido propio sino de su empresa y lo comparten, por ejemplo, a modo de retuit. “Esta práctica recurrente es un modo de evitar las repercusiones negativas que pueden llegar a tener sobre las marcas comentarios desafortunados”, cree apple tree communications, “como ha ocurrido en casos conocidos como los de Elon Musk o Trump”.