La baja médica de Steve Jobs anunciada hace un par de días ha creado todo tipo de especulaciones con respecto a qué va a pasar en la cúpula directiva de Apple. Sin embargo, su sucesor temporal, el responsable de operaciones, Tim Cook, ha demostrado recién inaugurado su “mandato” que la filosofía de la marca no va a variar demasiado.
En su anuncio de resultados, su primera aparición pública tras el comunicado de Jobs, Cook ha seguido la línea de su CEO, atacando a sus rivales en el mercado de los tablets.
El COO ha dicho que realmente no hay demasiados competidores serios para el iPad y ha establecido dos grupos de rivales. Por un lado, aquellas tabletas con Windows, que “son grandes, pesadas y caras y con una duración de la batería muy limitada” y por el otro, los que funcionan con Android, a los que Cook ha definido como “raros”, “no preparados como experiencia real de tablets” y “smartphones escalados a gran tamaño, en realidad”.
Por otro lado, el ejecutivo está convencido de que no hay ningún dispositivo en el mercado que pueda hacer sombre al tablet de la manzana y cita como ventajas de sus productos contar con iTunes y la AppStore, teniendo de su lado un gran ecosistema de aplicaciones.
Habrá que ver cuáles son las reacciones de Google y Microsoft a las palabras del nuevo responsable de la nave de Cupertino y cómo responde el público ante el aluvión de modelos introducidos en la feria CES de Las Vegas. De momento, con 7,3 millones de tablets vendidos en el último trimestre fiscal de Apple, los números hablan a su favor.
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