Muchos pensaron que a Tim Cook, Jony Ive y los suyos se les había ido la cabeza cuando por primera vez lanzaron un modelo de iPhone en dorado. Aunque la empresa londinense Goldgenie ya había bañado algún producto de la manzana en oro, Apple estrenó este tono oficialmente con el iPhone 5S, un terminal que se lanzó también en gris espacial y plateado, en contraste al plasticoso y colorido iPhone 5C.
Sin embargo, la firma de Cupertino ha seguido usando el color dorado desde entonces para el iPhone 6 y otras gamas de producto, teniendo en cuenta su éxito probablemente gracias a su imagen de lujo y exclusividad. Sus iPad, MacBook y Apple Watch también se han teñido de él.
¿Por qué esta fijación de la empresa de la manzana por el dorado en los últimos dos años? Su CEO, Tim Cook, ha revelado el secreto en una entrevista concedida a la versión en chino de Bloomberg Businessweek.
El ejecutivo ha explicado que China ha jugado un papel muy importante en la decisión. El color se considera de muy buena suerte en China y es muy popular en la región de la gran China (que incluye Taiwán y Hong Kong), la cual supone actualmente el segundo mercado para el iPhone de Apple.
Como muestra de lo que triunfan los productos dorados de Apple en China hay que recordar que la edición de oro del reloj inteligente de la casa, vendida en el país asiático por 20.000 dólares, se agotó rápidamente.
Entre sus habilidades figuran la gestión del calendario para programar reuniones, la generación de clips…
Alrededor de un 28 % del gasto previsto para 2025 procederá del sector del 'retail'…
A la misma proporción de encuestados por NordVPN e Incogni en nuestro país les gusataría…
Supervisará las operaciones de la compañía en distintos mercados, incluyendo España y Portugal.
Promete mitigación inmediata de amenazas, eliminación de la fatiga por alertas y servicios a la…
Anteriormente pasó por las filas de compañías como Atmira, Grupo Banco Caminos y Accenture.