Es evidente que el carácter del actual consejero delegado de Apple es muy diferente al de Steve Jobs. Considerado menos carismático, Tim Cook, ha ido mostrando su estilo de mando en el último año.
Desde su visita a China para paliar los dardos envenenados de la opinión pública por las condiciones de trabajo en las fábricas de Foxconn hasta la decisión de repartir dividendos entre sus accionistas.
Valdría referirse a él como Tim Cook, el conciliador.
Más sabiendo que el ejecutivo se negó a iniciar la cadena de demandas contra Samsung. Los lazos comerciales que les unen –Samsung provee componentes del iPhone y del iPad- eran la principal razón de la oposición de Cook. Reuters calcula que el valor de los acuerdos comerciales entre ambas alcanza los 8.000 millones de dólares.
Las disputas legales entre Apple y Samsung han sido una constante. Las luchas por la propiedad intelectual de patentes y el intento de bloqueo de ventas en mercados clave han sido las acciones más repetidas. La reunión entre ambos CEOs de abril terminó sin conclusiones claras.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…