El informe publicado por el New York Times arrojaba luz sobre las condiciones de los empleados de las fábricas encargadas de la manufactura de piezas de dispositivos como el iPhone o el iPad.
Se centraba en Lai Xiaodong, una joven de 22 años, que trabajaba en una planta de Foxconn y que denunciaba abusos laborales (interminables jornadas laborales, condiciones insalubres). Un ex ejecutivo de la compañía aseguraba que los de Cupertino se preocupaban sólo por aumentar la calidad del producto y por la disminución de los costes de producción.
Apple no ha tardado en contestar. Lo ha hecho a través de su CEO, Tim Cook, quien ha asegurado en un mail interno a la empresa que se preocupan de todos y cada uno de los trabajadores de la cadena de suministro de todo el mundo. Ha tachado de “falsa y ofensiva” cualquier información que asevere lo contrario.
Cook ha dicho que llevan a cabo auditorías anuales y que Apple pone especial atención en educar a los trabajadores sobre sus derechos. Además, se ha comprometido a no hacer la vista gorda ante problemas que ocurran en la cadena de suministro.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…