No ha pasado ni un día desde que Taylor Swift calificase con duros términos la decisión de Apple de no remunerar a los músicos cuyos contenidos se ofrecen en el catálogo de Apple Music durante los tres primeros meses de suscripción. Una agresiva oferta por parte de la empresa de la manzana mordida pero a costa de que durante ese período de tres meses iniciales de servicio gratuito de Apple Music los autores no reciban la parte correspondiente a los derechos de autor de sus canciones.
“Choca, defrauda y rompe por completo con la trayectoria históricamente progresista de esta generosa empresa” son los duros términos en que Taylor Swift se ha referido a la decisión de Apple, que en apenas horas ha corregido su postura al respecto del asunto.
El propio Eddy Cue ha anunciado en su cuenta en Twitter que Apple ha dado marcha atrás en esa decisión y sí remunerará a los autores musicales durante esos tres primeros meses de suscripción gratuita a Apple Music. Literalmente ha manifestado que “Apple se asegurará de remunerar a los artistas por la música en streaming incluso durante el período de prueba gratuita”. Tras este anuncio Swift hizo público su alegría y alivio ante este cambio de postura.
La decisión de Apple de no abonar dichos derechos de autor hizo que la cantante se decidiera a retirar de la nuev paltaforma Apple Music su último dísco, “1989”, al igual que hizo el pasado año con Spotify al considerar que esta plataforma no abonaba una cantidad suficiente a los artistas cuya música está accesible en la misma.
vINQulo
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…