Categories: EmpresasMacWorkspace

Tim Cook habla: qué ha cambiado en Apple tras la marcha de Jobs

Tim Cook lleva ya 13 meses al frente de Apple y ha demostrado que puede haber vida después de Steve Jobs, el fundador de una de las más innovadoras empresas del mundo e ideólogo de muchos de sus productos estrella.

En una extensa entrevista concedida a BusinessWeek, en la que Tim Cook ha adelantado que durante el año 2013 trasladará parte de la producción de sus Mac a Estados Unidos, cediendo así a las críticas de consumidores y grupos políticos sobre la explotación de los empleados en  las plantas de sus socios chinos como Foxconn, el directivo explica las diferentes claves de futuro de la empresa y hace balance de su mandato.

A la pregunta “¿Cómo ha cambiado Apple desde el 5 de octubre 2011?, Tim Cook dice que la empresa cambia a diario y eso es lo que “la hace tan especial”. A pesar de esta respuesta tan general, el líder destaca que en este último año, la de Cupertino ha decidido “ser más transparente acerca de algunos aspectos” en los que les gustaría marcas diferencia y en los que les gustaría ser copiados por otras empresas.

En cuanto al aspecto personal, dice Tim Cook que el hecho de ser CEO de una empresa como Apple también le ha cambiado, ya que antes, aunque hubiera sustituido a Jobs en varias ocasiones de manera interna, era una persona poco conocida, mientras que ahora se ha convertido en un personaje público, famoso en todo el mundo. Y dice que, aunque sigue llevando una vida muy simple, la gente le reconoce allá donde va y habla del anonimato como un “privilegio”.

Cook está encantado con su trabajo, dice que le encanta la compañía de Cupertino y que Apple es una parte muy importante de su vida y declara que lo que le mueve es más un sentimiento interior que el reconocimiento del público.

En cuanto a la hora de decidir el lanzamiento de un nuevo producto, Tim Cook no revela grandes detalles y se limita a decir que a los líderes de Cupertino les gusta juntarse y “discutir y debatir acerca de qué hacer con los productos existentes y con las nuevas líneas de producto”. “Cuando surge una buena idea, ponemos toda nuestra energía para que esta se ejecute”, continúa Cook.

El líder reconoce que el mercado de mp3 y ordenadores no está en su mejor momento de ventas, pero dice que Apple seguirá apostando por ellos y resalta que hay dos mercados muy importantes para Apple que son, lógicamente, el de smartphones y el de tabletas.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago