Categories: Movilidad

Tim Cook asegura que las ventas de Apple Watch están en su mejor momento

Desde que llegó la era Tim Cook, Apple sólo ha lanzado un producto totalmente nuevo, el Apple Watch, y quizás por ello los resultados del wearable de Apple son muy importantes para el CEO de la compañía de Cupertino. Apple ha dejado atrás sus cifras récord de ventas y beneficios, y actualmente se encuentra en uno de sus primeros momentos de recesión desde hace años, algo que afecta a muchos de sus productos, y en especial a sus smartphones.

Se esperaba que el Apple Watch fuera a marcar un punto de inflexión en el mercado de los smartwatches con unas expectativas de crecimiento que al final no se han llegado a cumplir. Pero lo que sí ha conseguido el Apple Watch es liderar el sector. Aún así, la situación está lejos de ser la ideal, sobre todo teniendo en cuenta los datos de un informe de IDC, en el que se estima que las ventas del tercer trimestre de 2016 han llegado a los 1,1 millones de relojes, un 71% menos que en el mismo periodo de 2015.

Ante estos datos, Tim Cook ha salido a la defensa del dispositivo de Apple y ha indicado que en la primera semana de la campaña navideña, las ventas del Apple Watch han marcado un nuevo récord histórico y que las ventas del smartwatch van mejor que nunca. En cualquier caso, Apple sigue sin dar datos concretos de las ventas del Apple Watch, y se limita a incluir sus cifras dentro de la categoría de ‘otros productos’.

Dani Burón

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago