Apple ha publicado una versión actualizada de su política de privacidad, donde Tim Cook ha garantizado la protección de los clientes incluso frente a las peticiones de los gobiernos.
No obstante, la compañía ha aclarado que “puede ser necesario, por ley, procedimientos legales, litigios y/o peticiones de las autoridades públicas y gubernamentales dentro o fuera del país de residencia, mostrar su información personal”.
Sin embargo, el gigante tecnológico ha asegurado que menos del 0,00385% de los datos de sus clientes ha sido revelado ante las solicitudes de información del gobierno y que en los primeros seis meses de 2014 Apple ha recibido menos de 250 órdenes de seguridad nacional de EE.UU.
En la política de privacidad actualizada, la compañía ha ofrecido más detalles sobre la información que recopila y cómo la utiliza. Entre los datos que recoge se incluyen nombres, direcciones postales, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, contactos e información de tarjetas de crédito.
Además, con el lanzamiento del nuevo sistema operativo iOS 8 para iPhone y iPad, se han incorporado nuevas características a su política, como pedir permiso al usuario para que Apple Store acceda a su ubicación, incluso cuando no está usando la aplicación, e intercambiar esta información con terceros.
Apple también ha informado de que ha activado un proceso de autenticación en dos pasos para entrar en iCloud tras el hackeo sufrido en la plataforma.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…