Tim Cook tiene un mensaje para los usuarios de productos de Apple: tu información personal no es nuestro negocio.
El CEO de Apple ha declarado en una entrevista que Apple no lee los mensajes de sus usuarios. “Si el gobierno nos ordena que le demos tus iMessages, no podemos dárselos. Está cifrado y no tenemos la llave. La puerta está cerrada”, ha dicho.
Cook ha insistido en que el negocio de la compañía que dirige no descansa sobre la información que genera el usuario, en clara referencia a Facebook y Google, aunque en ningún momento ha citado a ninguna de las dos. A Apple no le interesa la publicidad personalizada, ésta no forma parte de su negocio.
El sucesor de Steve Jobs cree que los usuarios tienen derecho a estar preocupados si las compañías hacen negocio con sus datos personales. Considera además que el proceso debe ser muy transparente, ya que el usuario tiene derecho a conocer la utilización de esa información.
Estas declaraciones de Cook llegan poco después de que Apple sufriera un ataque a su servicio iCloud, que provocó el robo de imágenes comprometedoras de celebrities y que puso en duda la seguridad del servicio. PayPal acaba de lanzar una agresiva campaña publicitaria que ironiza con el tema, ahora que Apple ha entrado en el negocio de pagos móviles, con su servicio Pay. “Nosotros queremos nuestro dinero más seguro que nuestros selfies”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…