Tim Berners-Lee, el considerado padre de la Web, ha reconocido que la doble barra que hay que escribir en las direcciones URL después del ‘http:’ podría haberse evitado.
En una entrevista para el New York Times, el periodista le preguntó qué cambiaria de la web con la perspectiva de todos estos años. El científico indicó que es imposible saber cómo sería hoy la web si hubiera sido diseñada de forma distinta, pero explicó que la doble barra de las direcciones web no era necesaria.
“Cuando diseñé las URL, establecí que empezasen con ‘http://’”, ha dicho Bernes. “Las dos barras sirven para indicar que empezamos arriba. Si lo piensas, no es necesaria la doble barra, podría haberlo diseñado sin ella y habría ahorrado muchos quebraderos de cabeza”.
El científico ha remarcado la cantidad de papel que se habría ahorrado y la de árboles que se habrían salvado si la gente no hubiera tenido que escribir las barras durante años en los documentos, además del inconveniente de tener que teclearlas y la molestia a la hora leer una URL.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…