Los nuevos modelos están basados en arquitectura RISC y se fabrican en procesos de 90 nanómetros. El núcleo trabaja a frecuencias desde 500 hasta 700 MHz e integra cuádruple controlador de memoria DDR2 a 800 MHz. Su consumo varía de 10 a 23 vatios según modelo, con rendimientos de 221 Gflops en el más alto de la gama.
La compañía anuncia que los nuevos chip doblan el rendimiento en procesos como codificación de video gracias a las nuevas instrucciones y el aumento de la caché. Para hacernos una idea, el modelo anterior era entre 10 y 30 veces más potente que los Xeon de Intel, según Tilera.
Los procesadores utilizan el socket BGA 1517 y son compatibles con el modelo anterior sin cambios en el software. Al igual que el Tile64, los programadores podrán crear una caché de tercer nivel con la suma de la L1/L2 que integran los núcleos.
Orientados para sistemas integrados de videoconferencia, Routers, o servicios de streaming de video de alta definición que requieren decodificación instantánea de datos, están disponibles por 435 dólares por chip. Conjuntos con placas y el conjunto de herramientas de desarrollo de la compañía MDE 2.0 se eleva a 18.000 dólares.
vINQulos
The Inquirer UK
Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.
Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…
Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…
Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…
Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…
Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…