TikTok también protege la experiencia de los usuarios menores de edad

La plataforma de vídeos cortos TikTok protegerá a los usuarios menores de edad con una serie de cambios en su política de privacidad.

A partir de ahora, la configuración de la mensajería directa cambiará por defecto a “nadie” para personas de 16 y 17 años. Aunque es reversible y, cuando quieran, podrán elegir si quieren recibir mensajes de “amigos” o “todos”. Las cuentas ya existentes recibirán un mensaje para que revisen y confirmen sus preferencias.

En segundo lugar, los usuarios de 13 a 15 años que estén a punto de subir su primer vídeo a la red social deberán especificar quién podrá verlo: “seguidores”, “amigos” o “solo yo”.

En este sentido, Alexandra Evans, directora de Políticas Públicas de Seguridad Infantil en Europa, comenta que “grabar tu primer TikTok es un proceso muy divertido y creativo en el que puedes elegir la música perfecta, escoger el efecto que más te guste, e incluso añadir transiciones. No obstante, es importante que los usuarios sepan con quién lo van a compartir ya que puede haber usuarios que no quieran que todo el mundo vea sus creaciones”.

Otro cambio tiene que ver con la descarga de vídeos públicos. Esta descarga había sido desactivada para los menores de 15 años. Ahora, los miembros de TikTok de entre 16 y 17 deberán confirmar qué personas están autorizadas a descargar sus creaciones.

Por último, los usuarios de entre 13 y 15 años y de entre 16 y 17 años dejarán de recibirán notificaciones push a partir de las 21 horas y las 22 horas, respectivamente.

El ejemplo de Instagram

TikTok no es la única compañía que está variando su política para proteger a los más jóvenes. La aplicación de fotografías Instagram también anunció cambios recientemente.

Ahora, por defecto, las personas de menos de 16 años abrirán cuentas privadas en Instagram cuando se unan a esta plataforma, controlando quién ve sus publicaciones, stories y reels o quién es capaz de dejar comentarios.

Además, se dificulta a cuentas sospechosas la relación con usuarios de ciertas edades y se limitan las opciones de los anunciantes para dirigir su publicidad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

2 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

3 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

4 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

4 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

5 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

5 horas ago