TikTok se apunta a los informes de transparencia
Durante el primer semestre de 2019 recibió 298 solicitudes legales de información de usuario.
Hace un tiempo ya que comenzaron a popularizarse los informes de transparencia entre las empresas tecnológicas. La última en sumarse a esta tendencia es TikTok, la aplicación de moda.
Sus responsables explican que están comprometidos con “ayudar a las fuerzas del orden en circunstancias apropiadas, respetando la privacidad y los derechos de nuestros usuarios”.
“Al igual que otras compañías tecnológicas, ocasionalmente se nos presentan solicitudes de varios organismos oficiales, como agencias gubernamentales o funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, que nos piden que tomemos ciertas medidas a instancias suyas. Estas incluyen solicitudes para eliminar el contenido que se considera una violación de leyes locales o proporcionar información relacionada con cuentas bajo ciertas circunstancias definidas, como ayudar en una investigación criminal o solicitud de emergencia. También recibimos solicitudes de eliminación de contenido de los propietarios de derechos de autor que buscan proteger su propiedad intelectual”, detallan.
En su primer informe de transparencia, TikTok desvela que durante el primer semestre de 2019 recibió 250 peticiones legales por parte de organismos gubernamentales en los mercados donde opera, además de 48 solicitudes de emergencia, lo que acerca el total a las 300 solicitudes de información del usuario. Fueron 298.
Hasta 107 procedieron de la India, mientras que 79 tuvieron su origen en Estados Unidos. Se cuela en el top 3 Japón con 35.
En cuanto a la eliminación de contenido, fueron 28. La India (11), Estados Unidos (6) y Japón (3), vuelven a ser los tres países más destacados.
Los avisos de eliminación de contenido con derechos de autor ascendieron a 3 345.