TikTok quiere reivindicarse como una red social muy útil para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a darse a conocer y que aumenten el vínculo con sus clientes y seguidores.
Para tomar la medida a esta relación la firma ha encargado un estudio a InSites Consulting, que tomó muestras de personas y anunciantes de los principales mercados europeos de TikTok.
Algunas conclusiones interesantes que arroja el informe es que el 43% de los usuarios del Viejo Continente afirma que TikTok es la plataforma que más utilizan para relacionarse con las pymes y el 81% de los usuarios españoles asegura que han buscado o buscarían más información sobre una pyme después de verla en la aplicación de origen chino.
En nuestro país el 81% de las pequeñas y medianas empresas asevera que utilizar TikTok les ha servido para llegar a nuevos clientes. Por otro lado, un 96% considera que la plataforma puede ayudarlos a establecer conexiones más fuertes con los nuevos clientes.
A un 24% de los participantes la app de microvídeos les habría permitido sacar más provecho de su gasto publicitario.
TikTok parece que es una herramienta que también tiene la capacidad de inspirar a estos negocios. Casi la mitad (48%) de las pymes españolas en la plataforma ha utilizado los comentarios de los clientes en TikTok para actualizar o crear nuevos productos o aumentar su oferta y el 19% ha generado un producto o servicio nuevo partiendo de una tendencia existente en la app.
Las pymes de nuestro país también reconocen que la propuesta de Bytedance les ayuda a mostrar la personalidad de su marca. Un 80% así lo ha compartido en el estudio.
El 6% de las pymes españolas que tienen presencia en TikTok dice que ha agotado un producto/servicio como resultado directo de la publicidad en TikTok.
Además, El 39% de los usuarios españoles en TikTok que ha encontrado contenido de pequeñas y medianas empresas en la plataforma ha realizado alguna compra. De estos , el 89% quedaron satisfechos con lo que habían adquirido y el 39% realizó la operación después de ver a la pyme por primera vez en TikTok.
Asimismo, el 88% de los usuarios de TikTok en España dicen que el contenido de las pymes en TikTok les ha inspirado a intentar comprar más localmente.
“Las pymes de TikTok están adoptando la plataforma y compartiendo sus historias de una manera diferente, aportando la personalidad de la marca con la que los usuarios quieren interactuar“, afirma en un comunicado de prensa Lisa Friedrich, directora de pymes en TikTok para EMEA.
“Las herramientas creativas de TikTok facilitan la creación rápida de contenidos divertidos, auténticos y atractivos que impulsan los resultados del mundo real para las pymes, con algunas incluso vendiendo sus productos gracias a las comunidades de las que han formado parte”, concluye Friedrich.
Para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a prosperar TikTok ha anunciado una iniciativa llamada ‘Sígueme’, con la que brindará consejos y trucos semanales a los propietarios y gestores de estas compañías para que le puedan sacar el máximo partido a la comunidad de TikTok.
En principio, el programa contará con una duración de 6 semanas, ofrece distintas hojas de ruta de aprendizaje basadas en los objetivos de los diferentes participantes, que culminan en dos seminarios web para resolver todas las dudas con los embajadores de las pymes.
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