TikTok, la popular red social propiedad de Bytedance, ya es algo más que una plataforma para visualizar y compartir vídeos cortos.
La herramienta china ha incorporado una nueva funcionalidad. Así, los usuarios ya pueden decidir si publicar un clip de vídeo, una foto o un texto.
Ests últimos pueden estar acompañados de otras cosas, como un audio, una ubicación o dúos, que son reacciones en vídeo a las publicaciones de otros usuarios de TikTok.
“Estas características hacen que tus publicaciones de texto sean tan dinámicas e interactivas como cualquier publicación de video o foto”, señalan desde TikTok.
De esta forma, la aplicación de origen chino da un paso para pasar de ser una mera plataforma audiovisual a convertirse también en una de microblogging.
Lo hace en un momento convulso para las apps basadas en texto. Hace unas semanas Meta lanzó Threads, su apuesta para competir con Twitter, cosechando más de 100 millones de descargas en unos días.
A su vez, esta ha cambiado su denominación a X, suponiendo el primer paso para transformarse en una superapp que incluirá un montón de funcionalidades, al estilo de aplicaciones como WeChat.
TikTok también ha lanzado recientemente TikTok Music, un servicio de música en streaming que rivalizaría con Spotify o Apple Music. Por ahora solo está disponible en un puñado de mercados, pero se espera que pronto se expanda a muchos más países.
El edge computing es una tecnología clave para el desarrollo de un internet de las…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Asistimos al primer encuentro con los medios de Paco Salcedo como presidente de Microsoft España,…
Kaspersky presentó en León su estrategia de canal 2025, destacando el crecimiento en MSP/MSSP, la…
Respaldado por el centro de capacidades de DXC en Zaragoza, cuenta con más de un…
La solución de EasyVista aglutina gestión de servicios de TI y de dispositivos, monitorización de…