TikTok pone en marcha un Centro de Conocimiento

TikTok pone en marcha en cuatro países europeos un Centro de Conocimiento dirigido a pymes.

España, Italia, Francia y Reino Unido son los lugares elegidos para el lanzamiento por esta plataforma de vídeos cortos, que quiere ayudar a empresas con pocos recursos a ganar clientes y construir comunidad.

El centro ofrece guías y otros productos a los empresarios para que se inicien en TikTok y asesoramiento para retener a los actuales consumidores y atraer a otros nuevos en mercados clave. En este sentido, cabe señalar que TikTok cuenta con 100 millones de usuarios activos al mes en el continente.

“Estamos ante tiempos difíciles para las pymes en Europa”, explican desde la compañía. “Este año muchas empresas han tenido que dejar de lado los tradicionales escaparates y los mercados navideños. Las pymes juegan un papel fundamental en las economías y, por ello, necesitan ser escuchadas por los clientes. Sin embargo, es cierto que sin grandes departamentos de publicidad y sin los presupuestos con los que cuentan las grandes empresas, a veces es complicado”.

Su Centro de Conocimiento viene a cubrir este hueco. Promete visibilidad y ofrece conexión con el público sin grandes desembolsos de dinero.

Además de herramientas como la de publicidad en modo autoservicio TikTok Ads Manager o la de medición Píxel, TiTok fomentará la conexión entre pymes por medio de hashtags como #smallbusinesscheck y #smallbusinessowner, que permiten compartir historias.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

5 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago