Categories: MarketingSocial Media

TikTok planea abrirse a los podcasts

Los podcasts están en uno de sus momentos álgidos y las redes sociales se están abriendo cada vez más a ellos. La última que se está esforzando en ello es TikTok.

Tras comenzar a permitir posts con textos la app de origen chino da un paso más.

Brett Dashevsky, de la agencia de creadores de contenido Workweek, ha publicado un tweet donde revela que los tiktokers ahora pueden cargar episodios de podcasts completos en TikTok a través de una fuente RSS y vincularlos a sus clips de formato corto.

Dashevsky publicó una imagen de la documentación que aparentemente la empresa está comenzando a compartir con algunos creadores en la plataforma.

El experto afirma que los usuarios podrán escuchar los episodios completos mientras permanecen en la aplicación de TikTok. No obstante, no está claro si su audio se cortará si se cierra la app.

Facilitando el descubrimiento

Por otro lado, los podcasters suelen tener dificultades para que su trabajo sea descubierto y TikTok puede ser una buena pasarela para facilitar esto.

Asimismo, muchos creadores han hecho versiones en vídeo de sus podcasts y hecho versiones en podcasts de sus vídeos.

Alberto Payo

Recent Posts

España acogerá el desarrollo de tres proyectos vencedores del Amazon Sustainability Accelerator

Las startups Pirta, SolCold y Raicoon probarán sus tecnologías en el centro logístico sevillano SVQ1,…

5 horas ago

Allurity anuncia dos adquisiciones que expanden su presencia en Europa

Se ha hecho con la francesa Lyvoc y la británica SecAlliance. Ahora cuenta con nueve…

6 horas ago

La cuarta edición de Madrid Tech Show tendrá más de 500 conferencias y 400 expositores

Se celebrará en IFEMA del 16 al 17 de octubre y con seis ferias a…

7 horas ago

Arantxa Palacio, nueva Country Manager de Genesys para Iberia

Llega procedente de Amazon Web Services, donde se ocupaba del segmento startup en España y…

8 horas ago

La factura electrónica bate récords en España

Durante 2023 se emitieron más de 460,3 millones de e-facturas en el ámbito B2B, un…

9 horas ago

Brecha de realidad, preparación y datos: La situación de la IA en las empresas

Hoy por hoy solamente un 37 % de las compañías se encuentra preparado para implementar…

11 horas ago