Categories: MarketingSocial Media

TikTok planta en Europa un Centro de Transparencia y Responsabilidad

TikTok se ha convertido en la nueva red social de moda y quiere ganarse la confianza de los responsables políticos, académicos y expertos de distintas partes del mundo. También en Europa.

Para ello, abrirá un Centro Europeo de Transparencia y Responsabilidad. Este centro permitirá aprender sobre la moderación de contenidos que realiza la plataforma para que la experiencia sea segura. Esto es, cómo se aplica la tecnología para mantener a la comunidad de TikTok segura, conforme a sus políticas de uso, y cómo su equipo toma decisiones de revisión.

También ofrecerá detalles de su solución de recomendación y del trabajo que realiza para garantizar la privacidad de los datos.

De momento, el centro operará de manera virtual para respetar las restricciones de movilidad en plena pandemia de coronavirus. La intención de TikTok es abrir en Irlanda un Centro de Transparencia y Responsabilidad físico para 2022.

“Con más de 100 millones de usuarios en Europa, reconocemos nuestra responsabilidad de ganarnos la confianza de nuestra comunidad y del público en general”, comenta sobre este proyecto Cormac Keenan, Responsable de Trust & Safety para TikTok.

“Nuestro Centro de Transparencia y Responsabilidad es el próximo paso en nuestro viaje para ayudar a la gente a entender mejor los equipos, procesos y tecnología que tenemos para hacer que TikTok siga siendo un lugar para la alegría, la creatividad y la diversión”, indica.

“Sabemos que hay mucho más por hacer y estamos entusiasmados de abordar proactivamente los desafíos que tenemos por delante. Estamos deseando darles la bienvenida a expertos de todas partes de Europa y escuchar sus comentarios sobre la forma en que podemos mejorar nuestros sistemas”, termina.

TikTok ya abrió un centro similar en Estados Unidos el verano pasado. Hasta el momento, unos 70 expertos y responsables políticos han aceptado la visita virtual a las instalaciones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

31 mins ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

1 hora ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

11 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

20 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

20 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

22 horas ago