Facebook mantiene su posición como principal plataforma social de promoción para las pymes, pero TikTok -que se aproxima a los 1.500 millones de usuarios- poco a poco se va haciendo un hueco en este campo. Cada vez más pequeños negocios se están fijando en el potencial de la app de vídeos cortos para mostrar lo que hacen y atraer a nuevos clientes.
Esta es una de las principales conclusiones que se pueden extraer de un estudio del servicio de soporte para pymes Hello Allice, la cual entrevistó a más de 7.000 propietarios de pequeñas empresas para saber cómo están planteando sus estrategias de marketing durante este 2022.
Uno de los aspectos en los que se ha centrado el estudio es la manera en la que están usando las redes sociales para darse a conocer. Facebook mantiene su liderazgo. El 87% asegura que se sirve de la herramienta de Mark Zuckerberg como plataforma de marketing digital para su negocio.
Instagram ocupa la segunda posición, acercándose peligrosamente a su ‘compañera de equipo’. Esta cuenta con una cuota de adopción en las pymes del 75%. Le siguen YouTube (28%), TikTok (26%) y Snapchat (7%).
Llama la atención que ni Twitter ni Linkedin aparezcan en el listado. Pero parece que ninguna de las dos se tuvo en cuenta para realizar el estudio.
Por otro lado, Instagram se erige como la mejor plataforma para obtener resultados de manera orgánica (68%). Muy cerca está Facebook (66%). Además, a no mucha distancia están TikTok (52%) y YouTube (51%).
La app china esté despertando el interés de los pequeños empresarios y propietarios de negocios. Así ya la ven como la mejor red social para la expresión creativa y la narración de historias.
Un 67% cree que es la que más les puede ayudar para contar historias. Después están Instagram (65%), YouTube (58%), Facebook (55%) y Snapchat (51%).
Una de las principales razones para aumentar la inversión en TikTok es que otros pequeños negocios han indicado que la plataforma es efectiva. En esto la herramienta de Bytedance es la que más se está beneficiando del boca a boca (43%).
De hecho, entre aquellos que han estado usando TikTok para fines de marketing, el 58 % indicó que la plataforma ha afectado positivamente a sus negocios, mientras que el 78 % planea aumentar su inversión en marketing de TikTok.
La aplicación también está impulsando nuevos usos creativos de las redes sociales, que es otra consideración clave.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…