TikTok invertirá 12 millones de dólares para apoyar a las pymes del sudeste asiático

Esta inversión incluirá ayudas en efectivo, capacitación en habilidades digitales y créditos publicitarios para las pequeñas y medianas empresas.

TikTok quiere convertirse en una palanca para las pequeñas y medianas empresas del sudeste asiático.

Con ese propósito la firma china ha anunciado su intención de invertir 12,2 millones de dólares en pymes de la región durante los próximos tres años.

Esta inversión se articulará mediante el programa de apoyo local (Support Local) y será destinada no solo a ayudas en efectivo, sino también a capacitación en habilidades digitales y créditos publicitarios para pymes, entre las que se incluyen microempresas y proyectos tanto de áreas rurales como suburbanos.

Con su iniciativa la red social de origen chino espera ayudar a más de 120.000 pymes a que lleven a cabo su transformación digital, participen en la economía digital y lleguen a nuevos consumidores.

“En todo el sudeste asiático, más de 325 millones de personas visitan TikTok todos los meses y 15 millones de empresas usan la plataforma. El papel que hemos desempeñado en la expansión de las oportunidades económicas, la educación y la construcción de comunidades en esta región y en todo el mundo es inmenso”, comenta Shou Chew, CEO de TikTok

“Estamos emocionados de ver el impacto positivo que ha tenido TikTok y estamos comprometidos a continuar con el trabajo de ayudar a las personas, las comunidades y las empresas a crecer y prosperar”, añade el directivo.

Las pymes que están en TikTok no lloran, facturan

La noticia se da a conocer después de que TikTok publicara un informe sobre negocios, educación y comunidad en la región.

El documento indica que las pymes encuestadas elevaron sus ingresos en casi un 50% mediante la venta de sus productos y servicios en la red social propiedad de Bytedance. Además, un 79% hizo la transición de los canales de marketing offline a online usando la plataforma.