TikTok anuncia una nueva edición de su Black Business Accelerator Program

TikTok ha comunicado que ya se encuentra abierto el período de solicitud para su programa Black Business Accelerator, una aceleradora dirigida a esas pymes fundadas por empresarios afroamericanos.

Se trata de la tercera vez que TikTok lanza esta iniciativa. El programa se lanzó originalmente en 2020 con el fin de brindar a los propietarios de negocios de raza negra, junto a emprendedores y creadores de contenido, herramientas y recursos para llevar sus empresas al éxito.

Además de darles visibilidad, el programa también sirve para mostrar el gran impacto que estos negocios tienen no solo en la comunidad de TikTok, sino también en las comunidades locales.

El programa se puede realizar de manera online y tiene una duración de cuatro semanas, aunque solo está disponible para residentes en EE.UU.

Los participantes seleccionados reciben acceso exclusivo a recursos y beneficios comerciales. Además se “unirán a una comunidad de fundadores y propietarios con ideas afines para conectarse, apoyarse, aprender y mejorarse unos a otros”.

Agosto es el mes de los negocios ‘negros’

El anuncio se produce en un período muy apropiado. En EE.UU en agosto se celebra el Mes de los Negocios Negros (Black Business Month), donde se rinde homenaje a la contribución de los empresarios y emprendedores de la comunidad a la economía de la nación.

En TikTok los pequeños negocios comparten sus historias desde su taller, cocina y escaparate porque ofrece un lugar donde pueden conectar de manera creativa con sus comunidades y generar nuevas oportunidades“, comenta la empresa de microvídeos en un comunicado.

Valoramos la diversidad de nuestra comunidad y esto es especialmente cierto para las empresas propiedad de personas de color que trabajan todos los días para hacer realidad sus sueños y hacer crecer su negocio en nuestra plataforma. En un mundo con tantos vientos en contra y desafíos, estamos comprometidos a elevar las empresas propiedad de emprendedores negros al proporcionar un campo de juego nivelado para escalar y tener éxito en nuestra plataforma”, añade la firma.

Alberto Payo

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

7 mins ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

14 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

15 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

16 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

16 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

17 horas ago