Jerry Bautista, director del laboratorio de investigación de procesadores de Intel, defiende el desarrollo de los multi-core y explica algunos casos de utilización práctica.
Por ejemplo en aplicaciones multimedia como edición y extracción de video, lenguaje natural, búsquedas contextuales o en el dominio de la física en películas o juegos.
Bautista comentó que “ahora que la industria cinematográfica utiliza ampliamente los efectos digitales realistas, imaginad que tal realismo se pueda mostrar en tiempo real en una película o videojuego, adaptándose a vuestro propio estilo de aventura”.
La física de modelado en los juegos fue citada como una de las principales aplicaciones. Según el investigador de Intel “Un juego físicamente realista puede consumir todos los recursos del cálculo disponible”.
Este realismo creciente no solo se aplicaría en videojuegos si no en mundos virtuales como Second Life. De hecho anunció que la compañía ofrecería una muestra de los efectos visuales en su “mundo virtual”, en el Intel Developer Forum.
Según Bautista, para este tipo de aplicaciones las CPU tienen un mejor rendimiento que las GPU.
vINQulos
Wired
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…