¿Tienen los productos tech un hueco en la lista de regalos navideños?

Papá Noel, el día de Reyes Magos y la festividad navideña en general llegan un año más cargados de regalos pese a los bajos ánimos que rodean a los consumidores debido a la situación económica.

Silicon News ha acudido a las calles más céntricas de Madrid y ha preguntado a los ciudadanos de a pie si los productos tech ocuparán una parte importante en la interminable lista de regalos navideños.

Algunos declaran de forma contundente que no esperan comprar regalos tech aunque sí les gustaría regalarlos a sus familiares más queridos. Otros, más optimistas, confían en “haberse portado bien este año” y poder abrir una caja que contenga un smartphone o una televisión.

“Los Reyes Magos van a regalarme una Blackberry para poder comunicarme con mis amigas”, dice entusiasmada una niña mientras mira de reojo a su madre, pendiente de su otro hijo, que también grita a los cuatro vientos su regalo estrella de este año, una consola PSP.

¿Y qué piden los más mayores? ¿Se decantan también por las últimas novedades tech o se conforman con los regalos de siempre? La mayoría de los entrevistados afirman que los teléfonos inteligentes o tabletas siguen resultando caros y que aún no están al alcance de sus posibilidades.

Otros no pierden la esperanza y se conforman con los accesorios que los visten. “Yo en todo caso accesorios, el producto en sí, no”, explica una turista que pasea por el concurrido barrio de Callao en Madrid.

Además, los entrevistados coinciden en que la crisis económica tampoco invita a invertir los ahorros en productos que no sean los básicos, como una televisión, un mp3 para escuchar música que amenicen los largos trayectos en tren, guantes u otros complementos “más baratos”.

Los equipos de música, tablets, teléfonos inteligentes u ordenadores de última generación se han quedado, por este año, en deseos.

A continuación, la entrevista completa en vídeo:

Últimos lanzamientos

Sin embargo, según apuntan las previsiones de ventas, el producto tecnológico estrella de esta Navidad serán los tablets.

El dispositivo de lectura electrónica Kindle ha tenido una gran acogida desde su llegada a España al portal de Amazon por un precio de 99 euros.

De las tabletas digitales no sólo es novedoso el iPad2, sino que los compradores también verán el Sony Tablet, Motorola Xoom y Samsung Galaxy Tab en el stand de los principales  centros comerciales.

Muy seguido están los smartphones como el Nokia Lumia 800, el iPhone 4S, el Galaxy Nexus y la nueva gama de Blackberry, lanzados los últimos meses.

Para los más y no tan pequeños, las consolas y videojuegos también prometen hacerse un hueco en el árbol. Son destacables la PSP3 de Sony y la Nintendo 3DS, que aterrizó en España el pasado mes de marzo.

redaccion SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago